Obligatorio en algunos casos
Cuando el convenio así lo indica, los empresarios tienen que contratar un seguro de accidente de convenio colectivo que cubra como mínimo las garantías, coberturas y limites que refleja en cada momento el convenio de aplicación y por todos sus trabajadores
Además las pólizas de convenio deben regularizarse por dos motivos:
1) Anualmente se debe comunicar a la compañía de seguros la media ponderada de trabajadores que la empresa haya tenido en los 12 meses anteriores a la fecha de vencimiento. Nosotros nos encargamos de solicitar al tomador de la póliza dicho dato y se lo hacemos llegar a la compañía aseguradora para que proceda a la regularización y por tanto emita el suplemento pertinente, tanto al alza como a la baja en función de si ha aumentado o disminuido su promedio con respecto a la anualidad anterior.
2) Por actualización de los capitales como consecuencia de la modificación pertinente del convenio colectivo, bien en su renovación o bien por publicarse un nuevo convenio que deroga el anterior. En este punto es la propia compañía la que emite un suplemento de forma automática
Puede pedirnos presupuesto aquí mismo y nuestros expertos le asesoraran sin compromiso.