SEGURO DE DECESOS

En nuestra vida hay situaciones que no se pueden evitar, como la perdida de un ser querido.

¿Cuánta gente tiene seguro de decesos en España?

El 45% de hogares españoles cuenta con un seguro de decesos, una cobertura que muchas veces es familiar por lo que, de media, cada contrato de seguro protege a 2,6 personas. En total, hablamos de casi 22 millones de españoles con cobertura de este tipo de seguro. En el último año esto supuso que las aseguradoras se hicieran cargo del 61% de los enterramientos en España, o lo que es lo mismo, 275.160 sepelios.

En términos generales, los territorios del sur y la cornisa cantábrica tienden a contratar más estas pólizas. Las provincias donde más se aseguran son Cádiz (80% de población asegurada), Ávila (79%), Ciudad Real (69%) y Huelva (66%). Por contra, los territorios con menos aseguramiento de este tipo son Melilla (16%), Soria (18%) y Huesca (21%).

¿Qué cubre el seguro de decesos?

Una de las mayores preocupaciones de quien busca contratar un seguro de estas características es la situación en la que pueda quedar la familia tras el fallecimiento. Este tipo de seguros incluye amplias coberturas que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de familia.

Las pólizas de decesos liberan a la familia de hacer frente a los gastos y gestiones en los momentos más duros.

La póliza de decesos ha evolucionado mucho en los últimos años añadiendo muchas coberturas complementarias, pero queremos que conozcas cuales son las principales y las opcionales.

Coberturas Principales:

  • Asistencia en caso de fallecimiento en todo el mundo.
  • Libre elección del lugar de inhumación en España.
  • Asistencia en viaje mundial.
  • Repatriación.
  • Asistencia jurídica y legal.
  • Trámites de gestoría.

Coberturas Opcionales:

  • Servicios Médicos Privados
  • Capitales adicionales de indemnización por:
    • Hospitalización.
    • Invalidez permanente.
  • Ampliación asistencia en viaje
  • Borrado de la Huella Digital

¿Cuánto cuesta un funeral?

Según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio medio de un funeral con los servicios básicos ronda los 3.500 euros en España. Los servicios básicos incluyen féretro (el básico), sala de tanatorio, flores, gestión de documentos, traslados al cementerio, personal de asistencia e inhumación en nicho o incineración. Es decir, que la tumba con su lápida de mármol y esas cosas no entra en este precio.

No podemos valorar si merece la pena contratar un seguro de decesos solo desde el punto de vista económico, porque sería un gran error.

El valor de cualquier seguro no puede calcularse sumando las primas que se pagan a lo largo de la vida, sino por la prestación que ofrece. En este caso está clara: garantizar que el servicio estará cubierto desde que se empieza a pagar la primera prima.

La pérdida de un ser querido siempre es dolorosa para sus allegados. En estos momentos tan familiares y delicados lo que más nos apetece es estar con los nuestros y sentir el apoyo que nos brindan.

La despreocupación total de los trámites poco agradables que han de hacerse en estos casos no siempre es posible, salvo que tengamos contratado un seguro de decesos.

El coste de un funeral para la aseguradora

El seguro de decesos pagó en el 2018, según las estimaciones, un 8% más por los sepelios de lo que estadísticamente esperaba. El 40% de los siniestros se situaron por encima del capital asegurado en el contrato.

Cuando el coste efectivo supera la suma asegurada, el asegurador lo abona sin reclamarle más dinero al cliente, es decir a su familia. Pero ¿qué pasa cuando el coste se sitúa por debajo de la suma asegurada? Pues que el asegurador abona al cliente la diferencia.

De esta manera, los asegurados de decesos tienen siempre garantía: si el sepelio es barato recibirán un dinero; y si es demasiado caro, no tendrán que pagar la diferencia.

¿Se puede tener dos pólizas de seguro de decesos? ¿Es legal?

Aunque no tiene mucho sentido, en el caso del seguro de decesos es bastante frecuente que algunos asegurados se encuentren con que tienen dos seguros de decesos.

La mayoría de los casos ocurren, cuando dicho asegurado no sabía que alguien de la familia lo tenían incluido en su seguro y contrata por su cuenta otro seguro.

Es posible y legal, hasta tal punto que en caso de fallecimiento del asegurado una de las compañías se tendría que hacer cargo de las gestiones del servicio de sepelio, y la otra abonar a los herederos el capital de servicio incluido en póliza.

Aunque no lo hemos mencionado se debería de tratar de dos compañías diferentes porque la misma nunca asegurará al mismo asegurado en dos pólizas diferentes.

¿RECOMENDABLE?

En resumen, el seguro de decesos es un seguro modernopotentemuy presente en nuestra sociedad y cuyo principal objetivo es que, en ese momento en el que tienes un gran problema causado por el fallecimiento de un ser querido, al menos no tengas dos y tengas a alguien que se ocupe de todo.  Así pues, cuando se presenta la desgracia, puedes dedicarte al duelo del ser querido y del resto se encarga el seguro.

Contratar un seguro de decesos te ayudará a vivir más tranquilo. Es una forma inteligente para tener el control de tu funeral, y además es un acto de generosidad con tus familiares tanto en el aspecto económico como en el emocional.

Sin duda es recomendable tener un seguro de Decesos, desde CISEVAN, como especialistas de estos seguros, creemos que realmente compensa e interesa contratar un seguro de decesos, por el servicio que ofrece, por las gestiones resueltas y por las coberturas complementarias.

Además, gracias al asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes, éstos siempre pueden escoger la mejor póliza de seguro de decesos para su familia.

Las familias que ya han pasado por la desagradable experiencia de perder un familiar así lo reconocen.

Si tienes alguna consulta sobre este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por tu interés al haber llegado hasta aquí, queremos obsequiarte con un regalo que seguro es de tu agrado.

Para solicitarlo pulsa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¡Hola! Soy Iván Foz, estoy aquí para ayudarte.