Daños por granizo

¿Tienes cubierto los daños por pedrisco?

Las coberturas de daños por fenómenos meteorológicos son uno de los seguros más necesarios, y tiene sentido ya que con el cambio climático el tiempo parece que está totalmente loco. Por esta razón lo más sensato es que tengas un seguro que cubra los daños por temporales imprevistos.

Con el invierno y el frío llegan las incidencias climatológicas, pero otra muy importante que aparece en temporada veraniega es el granizo. La provincia de Teruel está notando en algunas zonas fuertes caídas de granizo en estos últimos años. El granizo puede llegar  a causar graves daños en tu vehículo, hogar o negocio.

Daños materiales causados por granizo

Normalmente todas las compañías de seguros tienen cobertura para hacerse cargo de los daños materiales causados por granizo o granizo sea cual sea su intensidad.

Esto último quiere decir que, al contrario que en las pólizas para lluvia y viento que tienen límites de precipitaciones, en el caso del granizo (al igual que con la nieve) no se suele exigir margen de precipitación máxima o mínima. Esto varía en algunas ocasiones dependiendo de la póliza a la que estés suscrito y la cobertura que te ofrezca la aseguradora.

En caso de daños causados a vehículos (furgonetas, coches, camiones, motos…), en general las compañías de seguros cubren los daños por granizo con la garantía de daños propios (todo riesgo) que incluye indemnizaciones por los desperfectos causados por estos fenómenos meteorológicos.

No obstante, hay compañías que cubren los daños por granizo con el seguro a terceros más robo, incendio y lunas. Con lo cual, hay seguros a terceros que cubren estos daños y ofrecen estas coberturas pero tiene que contratarse como garantía específica en la póliza.

El resto de daños causados a vehículos por fenómenos meteorológicos (caídas de árbol, inundaciones, terremotos, etc.)  NO están cubiertos por los seguros de automóvil ya que son responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)

Recuerda que los daños causados por el granizo sí que forman parte de las coberturas contratables de las principales compañías aseguradoras. El Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo de los daños causados por granizo.

Entre sus finalidades se encuentra la de indemnizar por daños causados a personas y bienes como consecuencia de acontecimientos extraordinarios: terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos. Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín o tumulto popular. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

Desde julio de 2016, los coches asegurados con una póliza de seguro de responsabilidad civil de automóviles en España están cubiertos por el CCS por los daños materiales producidos por riesgos extraordinarios, incluso aunque no tengan contratada la cobertura de daños propios

Solución

Para asegurarte que tienes esta cobertura frente a los fenómenos meteorológicos revisa las coberturas de tu póliza para comprobar que aparezca especificada en ella.

Podemos asesorarte sin ningún compromiso sobre las garantías de tu póliza actual o buscarte una mejor que realmente cubra tus necesidades.

Si tienes duda contacta con nosotros en el info@cisevan.es

 

 

1 comentario

  1. Breeze systems dslr remote pro 1.9.1h33tallpirate

    Howdy! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a outstanding job!| а

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *